La excelencia gastronómica no solo se mide en la cocina. También se nota en cómo se gestiona cada servicio, cada mesa y cada reserva. Este año, varios restaurantes asturianos distinguidos en la Guía Repsol trabajan su operativa diaria con Restaurantic, apostando por una gestión profesional, digital y sin comisiones.
Entre ellos se encuentran referentes como Farragua (Gijón), Alenda (Villaviciosa), Casa Farpón Asador (Siero), Zascandil (Gijón), Inferno (Gijón).
También forman parte de este grupo restaurantes como La Pondala (Gijón), La Tabla (Gijón), La Llumbre (novedad en la guía) y Alalunga (novedad en la guía), que continúan posicionando a Asturias como uno de los territorios gastronómicos más sólidos del norte de España.
Cuando la gestión acompaña a la excelencia
Un reconocimiento como estar en la Guía Repsol supone un aumento de visibilidad y, en muchos casos, un incremento en la demanda de reservas. En ese contexto, contar con un sistema que permita:
se convierte en una ventaja competitiva real.
Restaurantic permite a estos restaurantes mantener el control operativo incluso en momentos de alta ocupación, asegurando que la experiencia del comensal comience mucho antes de sentarse a la mesa.
Digitalización al servicio del producto
Asturias vive un momento gastronómico excepcional. Los reconocimientos consolidan el talento, pero la gestión eficiente consolida el negocio. La combinación de cocina de alto nivel y herramientas digitales adaptadas al sector hostelero marca la diferencia entre llenar un servicio y optimizarlo.
Desde Restaurantic celebramos que restaurantes en la Guia Repsol, apuesten por profesionalizar su sistema de reservas y seguir elevando el estándar de calidad, no solo en el plato, sino también en cada proceso interno.
Varias acciones de promoción han sido cofinanciadas por Gijón Impulsa
en el marco de la convocatoria Diversificación de Mercados 2025.
Proyecto: Desarrollo plan estratégico marca Restaurantic
Elaboración y diseño de manual de identidad corporativa y de plan de marketing/digital. Implementación de contenido en canales corporativos. Diseño, desarrollo de nuevos materiales de comunicación comerciales y gestión de redes sociales.
PROYECTO SUBVENCIONADO POR: